Cómo bloquear un programa en Firewall de Windows 10

Cómo bloquear un programa en Firewall de Windows Windows 10



Paso 1. Abra la ventana del Firewall de Windows

Puede hacer clic en Inicio y escribir Windows Defender Firewall. Elija el resultado superior para abrir el Firewall de Windows Defender.

También puede hacer clic en Inicio, escribir panel de control y elegir el resultado superior para abrir el Panel de control de Windows.. Luego haga clic en Sistema y seguridad -> Firewall de Windows Defender para abrir el Firewall de Windows Defender.

Paso 2. Haz clic en Configuración avanzada:

En el Firewall de Windows Defender, puede hacer clic en Configuración avanzada para ingresar al Firewall de Windows Defender con la aplicación de seguridad avanzada.

Windows Defender Firewall Advanced settings

 

Paso 3. Ingrese a la ventana de creación de reglas de Firewall

A continuación, puede hacer clic en Reglas de salida en la columna de la izquierda y se mostrarán todas las reglas de firewall de Windows de salida existentes en la ventana central.

En la columna Acciones de reglas de salida de la derecha, puede hacer clic en la opción Nueva regla para abrir una nueva ventana en la que puede crear una nueva regla de Firewall por su cuenta.

 

Paso 4. Cree una nueva regla de Firewall

En la nueva ventana, puede elegir “¿Qué tipo de regla le gustaría crear?”

Puede hacer clic en Programa para prepararse para controlar las conexiones de un programa y hacer clic en Siguiente.

 

Paso 5. Seleccione el programa de destino

Puede marcar Esta ruta de acceso del programa y hacer clic en Examinar para encontrar la ruta del programa de destino del cual desea bloquear la conexión.

Otra forma de encontrar el programa / aplicación que deseas bloquear seria, hacer clic derecho sobre el acceso directo del programa y seleccionar >

Abrir ubicación del archivo te llevará directamente al archivo que deseas bloquear y colocarlo como se muestra en este ejemplo mostrado en esta imagen:

 

Puede hacer clic en Este Equipo en la columna de la izquierda, seleccionar el disco duro, abrir la carpeta del programa y seleccionar el programa de destino.

Si abre el programa en Firewall, Windows reestructurará la ruta del archivo. Puede evitar este problema copiando y pegando manualmente la ruta del archivo en el cuadro.

Haga clic en la barra de direcciones para copiar la ruta del programa y péguela en el cuadro. Incluya el nombre y la extensión de la aplicación al final de la ruta.

Paso 6. Asigne un nombre a la regla de Firewall

Puede hacer clic en el botón Siguiente tres veces e ingresar un nombre para la nueva regla de Firewall. Luego haga clic en el botón Finalizar para crear la nueva regla de Firewall para bloquear el programa con Firewall de Windows en Windows 10 y evitar que el programa acceda a Internet.

Ir Arriba