Editar el archivo host en Windows 7/10/11 | Fácil y Rápido |

El archivo hosts del sistema operativo de windows tiene como función traducir los nombres de los hosts en direcciones IP. De hecho, antes de que existiera el sistema de nombres de dominio (DNS), los archivos de hosts eran la única forma de asignar nombres de host a direcciones IP.

Aún así, en ocasiones puede ser útil utilizar este archivo, ya que tiene prioridad sobre el servidor DNS configurado y eso lo convierte en un sistema alternativo de interpretación de nombres de servidor.

Te guiaré paso a paso para editar el archivo hosts la voy a dividir en varios apartados donde explicaré desde dónde se encuentra este archivo ya que es interesante su uso sobretodo programas de nuestro sitio necesitan de frecuente uso en ZDescargas.

¿Dónde se encuentra el archivo hosts en Windows 10?

Acá te dejo 2 Opciones de como y donde encontrarlo:


  • La primera opción / En Windows 10, al igual que en las versiones anteriores, el fichero hosts se encuentra en C:\Windows\System32\drivers\etc.

  • La segunda opción / Si abres la ventana de Ejecutar (WIN+R), escribes %windir%\system32\drivers\etc y pulsas en Aceptar, se te abrirá una nueva ventana de la carpeta donde se encuentra el archivo hosts.

¿Como editarlo una vez lo haya encontrado?

Lo primero que debes hacer es copiar dicho archivo host y pegarlo en el escritorio ya que windows no permite guardar los cambios desde la carpeta que donde se encuentra por motivos de seguridad.

Cuando ya lo tengamos en el escritorio solo debemos abrirlo usando el Bloc de notas de Windows haciendo clic derecho sobre el archivo host:

Ya estando abierto con el bloc de notas vamos agregar las lineas, dominios o IP requeridas por el programa que has descargado de ZDescargas las cuales podrás encontrar en las instrucciones:

Una vez agregado las lineas que requiere el programa que hayas bajado he instalado, solo debes hacer clic en Archivo y Guardar del editor Bloc de notas, copiar el host que has editado del escritorio y pegarlo en la carpeta de donde lo copiaste C:\Windows\System32\drivers\etc y Reemplazar por el actual y listo!

Ir Arriba